Inteligencia y Prudencia Juvenil

Citas Bíblicas:

Proverbios 1:4 “Y a los jóvenes inteligencia y cordura ”

Tito 2:6 “Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes”

******************************************************

La Juventud es una etapa de nuestra vida que comienza en el momento que entendemos que debemos tomar decisiones para el crecimiento personal de nuestra vida

La mayoría de las veces estas decisiones importantes se presentan a partir de los 15 años, y es allí cuando podemos decir, comenzamos a ser “Jóvenes”.

La Juventud siempre ha sido catalogada como una etapa donde somos “inmaduros”, y mas de la mitad de las veces las decisiones que tomamos son las menos adecuadas; esta etapa esta llena de inexperiencia que termina produciendo duros golpes o situaciones que casi siempre nos terminan afectando emocionalmente.

Ahora bien, es importante que nosotros los Jóvenes tengamos la “Inteligencia y Prudencia” para saber entender las consecuencias de nuestras decisiones, y esta “Inteligencia y Prudencia”, esta definida por la actitud con la que nosotros asumamos el momento difícil.  La actitud no debe ser rendirse o traumarse por las dificultades, por el contrario, la actitud ha de ser, “puedo empezar de nuevo y esta vez me cuidare de no cometer el mismo error”.

Debemos entender lo que dice la Palabra de Dios en Prov. 20:29. “La Gloria de los Jóvenes es su Fuerza”, esto nos da a entender que tenemos en nuestras manos la oportunidad de alcanzar las metas que nos proponemos.

Nosotros los Jóvenes Cristianos somos Inteligentes, es por ellos que estamos convencidos que Dios esta de nuestro lado, es la FE que debemos siempre tener.  Ser un Joven Inteligente no es tener todo el conocimiento de la ciencia, tecnología o historia universal, la Inteligencia del Joven esta en conocer la capacidad de su fuerza, sus dones, virtudes y ponerla al servicio de Dios.

En cuanto a la Prudencia Juvenil, debemos reconocer que nuestra fuerza o ímpetu, nos conduce a la impaciencia y muchas veces al querer hacer las cosas sin medir las consecuencias, esto nos hace imprudentes, debemos estar alertas en este particular.

La Juventud Cristiana debe saber medir las consecuencias, visualizar los factores que hay a nuestro alrededor que impactan nuestra vida, dado que por vivir aceleradamente, demasiado impetuosos, e impacientes, nunca nos damos cuenta que  caemos en un error diminuto que nos esta afectando nuestra madurez personal y espiritual.

El joven Cristiano debe ser prudente en las amistades que tiene, en los programas de Televisión, Videojuegos que practica, la manera de vestir y hasta el vocabulario que posee. Aunque no parezca estos detalles diminutos dañan nuestra vida Espiritual.

Vamos a ser Jóvenes Inteligentes y Prudentes.

Bendiciones!.

https://isjesucristo.wordpress.com

Eduardo Brando

Twitter: @eebp81

About these ads
Comments
3 Responses to “Inteligencia y Prudencia Juvenil”
  1. wao todo eso es verdad eres super y sabes me voy a abrir un twitter solo para seguirte okis? te admiro de verdad.

  2. Raquel paredes dice:

    Holaa! DTB!! Es muy cierto, muchos de nosotros no actuamos como debe ser y muchos de nosotros tomamos decisiones o nos dejamos influenciar por comentarios y concejos no sabios para nuestro crecimiento espiritual. No somos perfectos pero vamos a la perfección debemos pedir a Dios su ayuda y que nos haga prudentes en toda nuestra manera de vivir para el como también saber dirigirnos ante el mundo.

    Ser como tu frase dice: Jóvenes inteligentes y prudentes primeramente con la ayuda de Dios.
    Tienes un Gran Ministerio que nuestro Señor Jesucristo te bendiga te siga ayudando y dando palabra!!!. ;)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 314 seguidores

  • Todas las Publicaciones

  • Estadisticas del Blog

    • 29,624 Visitas
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 314 seguidores

%d personas les gusta esto: