Despues del Euroclidón…

 

Pero… ¿Que es un Euroclidón?

Según Hechos 27:14. es un fuerte  viento huracanado que azotó la nave donde iba el apóstol Pablo.

 

La historia cuenta que el apóstol Pablo (en ese momento prisionero quien era llevado a Roma para ser juzgado por Cesar)  junto a otros tripulantes vivieron una intensa tormenta que hizo que ellos naufragaran, pero llama mucho la atención la actitud del apóstol Pablo, quien en una situación tan complicada se atrevía a decir y hacer varias cosas, y cito textualmente de la biblia:

*****************************************

1. (Culpa a los Responsables) Hechos 27:21: “Entonces Pablo, como hacía ya mucho que no comíamos, puesto en pie en medio de ellos, dijo: Habría sido por cierto conveniente, oh varones, haberme oído, y no zarpar de Creta tan sólo para recibir este perjuicio y pérdida.”

2. (Declara su confianza en Dios) Hechos 27:22-25 :Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave. Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo. Por tanto, oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho

3. (Sabiduría y Sagacidad por un bien común) Hechos 27:30-32Entonces los marineros procuraron huir de la nave, y echando el esquife al mar, aparentaban como que querían largar las anclas de proa. Pero Pablo dijo al centurión y a los soldados: Si éstos no permanecen en la nave, vosotros no podéis salvaros. Entonces los soldados cortaron las amarras del esquife y lo dejaron perderse.

4. (Aconseja y reanima) Hechos 27:33-36:Cuando comenzó a amanecer, Pablo exhortaba a todos que comiesen, diciendo: Este es el decimocuarto día que veláis y permanecéis en ayunas, sin comer nada. Por tanto, os ruego que comáis por vuestra salud; pues ni aun un cabello de la cabeza de ninguno de vosotros perecerá. Y habiendo dicho esto, tomó el pan y dio gracias a Dios en presencia de todos, y partiéndolo, comenzó a comer.  Entonces todos, teniendo ya mejor ánimo, comieron también.”

***********************************

Enumero 4 aspectos de las actitudes del apóstol Pablo, y voy a atreverme a describir mas detalladamente.

Entre Hechos 27:21-25 En palabras mas coloquiales Pablo dijo: “Señores, Uds. son los culpables que estemos pasando por esta situación, ¿qué necesidad había de pasar por esto?. Gracias a Dios vengo con Uds. porque ninguno morirá solo por el hecho que Dios ha colocado un ángel para que me cuide y me proteja de la muerte, y es necesario que sigan con vida para que se cumpla el propósito de llegar a Roma y pueda conversar con César”.

Imagino la cara de los demás tripulantes al escuchar esas palabras,  quizás muchas caras de incredulidad, y frases de burla, de fastidio ignorándolo, y hasta de loco lo tomarían, pero definitivamente el apóstol Pablo tenia la razón, si el no estuviese en esa barca hubiesen fallecido, pues el ángel de Dios no hubiese protegido la vida de ellos.

 

En Hechos 27:30-36 observamos a un Pablo que estaba pendiente de todo, observó que los marineros querían huir en el esquife (hoy día su similar a una balsa de emergencia) y tratar de salvarse ellos, dejando que los soldados y prisioneros muriesen quizás,  es por ello que Pablo alerta a los Soldados y estos escuchando el consejo cortaron la balsa dejándola ir lo que mantuvo a los marineros en la nave.

También vemos que Pablo luego vuelve a aconsejar que debían alimentarse y tener una actitud positiva, pues estaba declarado que ninguno había de morir, palabras que llenaban de aliento a los tripulantes.

 

Toda la actitud de apóstol Pablo le permitió la posibilidad de seguir viviendo, pues si leemos el resto de la historia, los soldados acordaron quitar la vida a los presos, pero un centurión se opuso solo con la intención de que Pablo siguiese con vida.

 

Toda esta historia la tomo con el propósito que aprendamos que muchas veces en nuestra vida espiritual y personal pueden venir cientos de “Euroclidón” que golpean nuestra tranquilidad, que nos llevan por momentos difíciles, que quizás muchas veces nos somos responsables de que alguien haya tomado una mala decisión y por ello estamos siendo azotados, lo importante es mantenerse en la nave, ser sabios, sagaces para contrarrestar a aquellos que quieren terminar de hundirnos y neutralizarlos,  aun en medio de la lucha demos palabras de aliento y motivemos a que todo saldrá bien… A la final!!, nosotros estamos allí y eso garantiza que un ángel de Dios nos protegerá!. pues nosotros quienes creemos en Dios, en Jesucristo, y tenemos la promesa que nos guardara y protegerá de todo mal.

 

Dios tiene propósitos grandes para nosotros, aun después de un Euroclidón la mano de Dios sigue con nosotros.

 

Bendiciones.

http://isjesucristo.wordpress.com

twitter: @eebp81

Eduardo Brando

 

About these ads
Comments
12 Responses to “Despues del Euroclidón…”
  1. Raquel paredes dice:

    DTB!! es muy cierto en mi vida han pasado tantas tormentas luchas y pruevas pero he visto como mi señor jesus siempre me ha dado la salida y la soluciòn.

    Dios siempre tiene el control de cada cosa y momentos dificiles que pase nuestra vida, el nunca dejara a uno de sus hijos solos, pase lo que pase Dios siempre estara de nuestro lado dandonos fuerzas para salir adelante, sea por una tormenta que estemos pasando o por una deciciòn errada que tomemos el nunca permitira que fracasemos porq nos ama nos conoce muy bien.
    Despues de la tormenta llega la calma.

  2. Anthomar Mendez dice:

    Muy bueno hermano.Esa es la actitud mantenernos firmes a pesar de las circunstancias que se nos presenten en la vida, Dios esta con nosotros…

  3. monica ramos dice:

    Es muy cierto otra cosà k el senôr nos ayude à confiàr en el…………

  4. jeancarlos ramirez dice:

    SI ES MUY CIERTO PERO ACORDEMONOS LO QUE DICE EN LA CARTA DE :
    HEBREOS 5:9

    • Osvaldo Matos dice:

      Cuando andamos en la voluntad agradable y perfecta la bendición que nos sigue salpica a los que nos rodean. Ellos toman un aventón en nuestra bendición que se convierte en bendición para ellos. Esta es la manera de Dios mostrar su interés en la salvación para todas sus criaturas.

  5. Edi Perez dice:

    Una Manana pedia a Dios una palabra de aliento y me encontre con estos Hechos maravillosos donde puede ver la mano de Dios en medio de todo problema. Bendiciones desde Canada.

  6. Chuzyto dice:

    Muy buena reflexión. En esos tiempos también los huracanes tenían nombres.

  7. En la vida se presentan momentos devastateres los cuales tienden a ministrarte que tu espranza a muerto y que la posible salida Que tu tenias se desaparecio, pero no importa cuan fuerte sea euroclidon porque mayor que euroclidon es el que esta en tu barca dice:

    No importa cuanto sientas, sino, cuanto tu vivas ló que has creido

  8. Raysa dice:

    Es hermoso leer y poder entender este pasaje de Hechos de los Apóstoles, desde el mismo momento en que DIOS le hizo ver a Pablo que la persecución y el dolor que provocó en los discípulos de Jesús tenían una razón, y que a partir de ahí, todo lo que tenia que hacer era servirle a Jesús. He pasado Euroclidones, sigo en uno, pero mi Jesús siempre busca la manera de fortalecerme en mi debilidad. Bendiciones!!

  9. Abraham dice:

    Amen !!! Que levante la mano quien no tenga Euroclidones en su Vida, Hay que Perseverar y estar firmes nuestro Padre no Nos Deja, Nos prueba para sacar de Nosotros lo Mejor !!! Dios Os Capacite hermanos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 365 seguidores

  • Todas las Publicaciones

  • Estadisticas del Blog

    • 37,754 Visitas
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 365 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: